DEPORTES

Pasó más de un mes: San Lorenzo le dio la respuesta que le debía a Marcelo Tinelli

La Comisión Directiva del Ciclón se reunió para tratar el planteo del conductor de Showmatch

Pasó más de un mes: San Lorenzo le dio la respuesta que le debía a Marcelo Tinelli

BUENOS AIRES (DyN) - La Comisión Directiva de San Lorenzo aprobó hoy, en una reunión realizada en la sede de la avenida de Mayo, la licencia solicitada hace poco más de un mes por Marcelo Tinelli a su cargo de vicepresidente de esa entidad.

 

"Hoy es un día muy especial para mi. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión", afirmó Tinelli el pasado 17 de abril en su cuenta personal en la red social Facebook.

 

En aquella oportunidad, de manera repentina, el empresario y conductor televisivo se bajó también de la vicepresidencia de Selecciones Nacionales de AFA, de la coordinación de la Súperliga, y de su cargo en la entidad de Boedo. 

 

En fórmula con Matías Lammens, Tinelli fue elegido como vicepresidente de San Lorenzo en 2012 y reconfirmado en ese cargo cuatro años después, período en el cual el club logró, entre otros títulos, la primera Copa Libertadores de su historia.

 

Un pico de estrés lo obligó a permanecer en Argentina pese a tener programado un viaje a Barcelona junto al presidente de AFA, Claudio Tapia, para encontrarse con Lionel Messi, por entonces todavía suspendido de oficio por la FIFA.

 

Tinelli fue uno de los candidatos en la elección afista que terminó empatada en 38 con Luis Segura, con un total de 75 votantes y antes de su salida del fútbol fue nombrado como vicepresidente de Selecciones Nacionales, por su buena relación con los jugadores.

 

Por otro lado, en cuanto a lo futbolístico, los jugadores que fueron titulares en la derrota en el clásico con Racing por 2-1 realizaron hoy movimientos regenerativos en la Ciudad Deportiva, mientras que el resto efectuó fútbol en espacios reducidos.

 

El equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre, ubicado a siete puntos del líder, Boca, con doce puntos en disputa, volverá entrenar mañana por la mañana pensando en el clásico de la próxima fecha ante River Plate, en el Nuevo Gasómetro. 

 

El Intransigente