POLICIALES

Allanaron la casa del detenido que intentó matar a Cristina Kirchner y encontraron cajas con decenas de balas

Fue en el domicilio de Fernando Sabag Montiel en el partido de San Martín. El acusado ya tiene un defensor oficial. Peritaron el arma y también analizarán su teléfono celular.

Allanaron la casa del detenido que intentó matar a Cristina Kirchner y encontraron cajas con decenas de balas

La causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner empieza a tener sus primeros movimientos. La Justicia caratuló el expediente como ‘tentativa de homicidio calificado‘ y además sostuvo que el acusado Fernando Andrés Sabag Montiel está en condiciones de declarar. El hombre ya tiene nombrado un defensor oficial y podría declarar este viernes aunque no hay horario definido.
Este viernes, en un allanamiento en su domicilio en la localidad de San Martín encontraron cajas con decenas de balas. Serían entre 50 y 100 proyectiles sin usar.

La Policía llegó a ese domicilio luego de un allanamiento fallido en el barrio de La Paternal donde el acusado ya no vivía. Fue luego de que en la madrugada un hombre se acercara a la comisaría y le dijera a los oficiales que habí a reconocido a Sabag Montiel. era la persona a la que le alquilaba una casa en el partido de San Martín.

Tras esa declaración los oficiales fueron a allanar. 

La Justicia ya realizó la primera revisión médica del acusado que avaló que se encontraba en tiempo y espacio y no tenía inconvenientes para dar su testimonio.

Además, la jueza a cargo del expediente María Eugenia Capuchetti ya dispuso que se empiece a peritar el arma con la que Sabag Montiel intentó disparar a la vicepresidenta. También decidió que se perite su teléfono celular.

En paralelo Capuchetti citó a la custodia de la Policía Federal encargada de proteger a la vicepresidenta ara que declaren como testigos. Los hombres que estaban el jueves por la noche en la casa de la vicepresidente en principio declararán como testigos.

También declararon testigos que estaban en el lugar.

Por la noche del jueves hubo un allanamiento en un domicilio en el barrio de La Paternal donde presuntamente vivía el acusado. No hubo resultados porque ya no vivía allí.

Pero este viernes realizaron otro allanamiento en al partido de San Martín y encontraron las balas.

fuente El tribuno