La reunión de ayer para hablar sobre el reordenamiento de tránsito, estuvo integrada por la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante. Los ediles convocaron a representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana y la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial Municipal.
La edil destacó el tratamiento de temas como los permanentes embotellamientos en microcentro, frente a lo cual desde la Secretaría de Obras Públicas se planteó la creación de un cuadrante que limita el ingreso de los colectivos al área centro, el cual estará conformado por las calles Pellegrini, 25 de Mayo, Belgrano, Juramento y San Martín; en tanto que en el caso de la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, elaboró un proyecto en base a un diagnóstico de los problemas más frecuentes en la materia, por lo cual prevén en primer lugar, evitar el ingreso de los colectivos al centro, y también el ensanchamiento de algunas veredas.
Preguntada sobre la intervención de SAETA, Cornejo detalló que al momento se están elaborando los nuevos requisitos a incluir en los pliegos de licitación de los distintos corredores del transporte público masivo de pasajeros, pero que se adelantó, la implementación de recorridos transversales más directos, el trabajo con señaléticas y paradores.
La funcionaria, además de destacar la participación y la búsqueda del consenso y la organización advirtió que en el proyecto de modernización debe contemplarse el criterio de descentralización, fundamentalmente en las oficinas públicas
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