POLICIALES

Policías le salvaron la vida a un nene de dos años que convulsionaba en el barrio Grand Bourg

Al ver que no reaccionaba, un oficial le realizó continuos trabajos de animación cardio pulmonar, mientras lo trasladaron al hospital Materno Infantil.

Policías le salvaron la vida a un nene de dos años que convulsionaba en el barrio Grand Bourg

El grito desesperado de una mamá de 19 años hizo que los policías que iban en un patrullero del Sector 1B se detuvieran en la esquina de avenida Di Pascuo y Lacroze, en el barrio Grand Bourg, el sábado a la tarde.
Ella lloraba, gritaba y mostraba su pequeño hijito de dos años, desvanecido. Sin perder tiempo, los policías subieron al móvil al nene y en el asiento trasero comenzaron a hacerle maniobras de reanimación. El conductor encendió las sirenas y se dirigió al hospital Materno Infantil.
El nene parecía no reaccionar y la madre ya desesperaba. Uno de los policías dio vuelta al pequeño y comenzó a hacerle masajes en la espalda. Cuando la camioneta ya se acercaba al hospital, el nene expulsó una abundante mezcla de mocos y flema. Y lloró. El alivio volvió al corazón de todos los que iban en la camioneta.
Cuando los médicos lo revisaron, le dijeron a la mamá que sin las maniobras de reanimación, su hijito podría haber muerto o quedado con secuelas de por vida. Al salir del consultorio, a la joven le faltaban palabras de agradecimiento para los policías. Y las sonrisas de todos quedaron registradas en una foto.

 El Tribuno