POLITICA

Concejales preocupados porque los carteles de farmacias son muy luminosos

La concejal Romina Arroyo expresó ayer en la sesión que los grandes carteles luminosos en formas de cruz de algunas farmacias genera un gran peligro en la vía pública, sobre todo en la noche.

Concejales preocupados porque los carteles de farmacias son muy luminosos

En la Sesión Ordinaria celebrada ayer, logró aprobación el Proyecto de Resolución que requiere al Ejecutivo Municipal realizar inspecciones en los carteles luminosos instalados en farmacias de la Ciudad, en lo referido a la colocación de anuncios publicitarios públicos y/o privados. Se busca de esta manera evitar la confusión que producen en horas de la noche a transeúntes y automovilistas.

La autora de la Resolución, la concejal Romina Arroyo, expresó durante el tratamiento: “La existencia de grandes carteles luminosos en formas de cruz de algunas farmacias genera un gran peligro en la vía pública, sobre todo en la noche, porque se confunden con señales de tránsito”. Asimismo indicó: “Este pedido también tiene que ver con el control que debe ejercer la municipalidad y con comenzar a trabajar para erradicar la contaminación visual de la ciudad”.

La Ordenanza a la que hace referencia la Resolución tiene por finalidad reglamentar la colocación de anuncios publicitarios públicos y/o privados. Así como la utilización del espacio urbano (incluidos los inmuebles públicos y privados) de manera tal que resulte eficazmente resguardado el ordenamiento físico, la estética y el paisaje de los distintos ámbitos urbanos de la ciudad. 

Al respecto, en el artículo N° 24 de la normativa se fijan las prohibiciones generales para la instalación de anuncios, en su inciso f) se dispone la prohibición de obstruir, obstaculizar o perjudicar de cualquier forma el tránsito de vehículos o peatones.

Informate Salta