POLITICA

Paro Nacional Docente de CTERA y ADP.

Paro Nacional Docente de CTERA y ADP.

El acatamiento en la Provincia de Salta ronda el 75%.

Paro Nacional Docente de CTERA y ADP.

La medida de fuerza anunciada el pasado miércoles por CTERA Y ADP para el día de hoy, se hizo sentir muy fuerte en la Provincia de Salta. A partir del relevamiento realizado por las autoridades, el acatamiento ronda el 70% en las escuelas que se encuentran dentro del territorio salteño.
Ya desde el día de ayer fue significativa la cantidad de notas de adhesión que los docentes presentaron a los directivos de sus escuelas, con el fin de organizar a las instituciones y darles tiempo a las autoridades escolares de avisar a las familias de sus alumnos. Esto es así porque la convocatoria fue realizada por el único gremio docente de base de CTERA en Salta y el que más docentes afiliados tiene en la provincia, por lo que el impacto de la medida fue contundente. Además, el gremio Sitepsa se sumó a la medida de fuerza y la convocatoria tuvo un fuerte apoyo de la CGT Regional Salta, a través de su Secretario General.
El titular de la ADP, Prof. Fernando Mazzone, afimó: “Los docentes somos los únicos empleados públicos que vimos reducidos nuestros ingresos con la suspensión del pago del FONID desde enero. Este jueves 4 de abril, los trabajadores del sector salimos a defender a la Educación Pública del ajuste y a expresar masivamente nuestro descontento con el Gobierno Nacional por la política educativa que está llevando adelante. A Milei le decimos que los docentes no somos la casta”.
Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo y para reclamar ante el Gobierno Nacional los siguientes puntos:


* La restitución del FONID
* La urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente.
* El envío de fondos para programas educativos nacionales.
* Aumento salarial para docentes en actividad y jubilados.
* Envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.