POLITICA

Largas filas de padres que buscan inscribir a sus hijos en el exColegio Nacional

La historia se repite año tras años, padres que pasan la noche en las afueras del colegio con el solo objetivo de poder inscribir a sus hijos. Desde el establecimiento manifiestan que muchos padres vienen de diferentes barrios de la ciudad porque piensan que la educación en una escuela del centro es mejor, cuando en realidad es la misma que la que se brinda en cualquier barrio de la ciudad.

Largas filas de padres que buscan inscribir a sus hijos en el exColegio Nacional

Desde la tarde del miércoles, decenas de padres se instalaron frente al Colegio Secundario N°5080 Dr. Manuel A. de Castro, ex Nacional, en busca de los formularios de inscripción para sus hijos. La larga fila se extendía por los alrededores del Colegio 

Los padres, algunos con sillas, colchas y carpas, se instalaron en inmediaciones al establecimiento y algunos hasta pasaron la noche para poder inscribir a sus hijos. Según trascendió, habría alrededor de 200 cupos disponibles en turno mañana.

Sin embargo, algunos padres manifestaron su confusión ante los requisitos que solicita la institución. Según indicaron, para anotar a los alumnos piden $12 mil y un promedio mayor a ocho.

Alumnos de diferentes barrios de la ciudad

Por otra parte, una mujer señaló que si bien les solicitaron el dinero habrá diferentes montos de acuerdo al promedio. Autoridades del establecimiento dijeron que todo los años sucede lo mismo. Expresaron que muchos padres vienen de los diferentes barrios de la ciudad para anotar a sus hijos cuando bien podrían hacerlo en las escuelas de su zona. Manifestaron que el nivel de enseñanza que recibe un alumno en el Colegio Nacional es el mismo que el que recibe un chico en cualquier otra escuela de barrio. Sin embargo, algunos padres manifestaron que lo hacen por una cuestión de seguridad. “Algunos barrios se volvieron muy peligrosos sobre todo cuando los chicos salen de la escuela cerca de las 18 horas”, expresó un papá.

El escenario se repite exactamente de la misma manera que el año pasado y que años anteriores.  Para las inscripciones de 2023 el cupo era de 120 asientos y muchos padres pasaron la noche para poder inscribir a sus hijos. Hoy la situación se repite por eso las autoridades del  colegio remarcaron la importancia de que quienes vivan en otros barrios inscriban a sus hijos en las escuelas de la zona.
 fuente el tribuno